sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña de Killing Monica de Candace Bushnell


Título: Killing Monica
Autor: Candace Bushnell
Idioma: Ingles
Editorial: Grand Central Publishing
#Páginas: 320
Sinopsis: Pandy "PJ" Wallis es una renombrada escritora de novelas acerca de una mujer joven haciendo su camino en Manhattan que desencadeno una serie de películas muy populares -Monica-. Después del éxito de los libros y las películas de Monica, Pandy quiere intentar algo diferente. Pero la editorial para la que trabaja y su audiencia solo quieren que saque mas libros de Monica.
En Killing Monica, Candace Bushnell parodia y crea su camino hacia la cultura pop, trabajo con celebridades, fama y el significado de la identidad. Con su característico humor y estilo, esta es su mas graciosa y controvertida obra. 

"Traducción por mi y con menos spoilers que la de goodreads"


Reseña

Todos hemos oído hablar de Sex and the City, ya sea de la pelicula o de la serie o en una referencia de otra serie y Candace Bushnell es la escritora de este libro que es una recopilación de sus columnas en un periódico (Como Carrie en la serie) y yo despues de una horrible y muy tortuosa relación me volvi muy fan de la serie, era mi... antidepresivo. Y como todos, cuando nos gusta algo buscamos si el creador ha echo algo mas. Asi fue como lei mi primer libro de Candace Bushnell que fue Quinta Avenida, y fue de las experiencias literarias mas satisfactorias de mi vida. 



Por otro lado Killing Monica fue un libro que me emocionaba demasiado leer y cuando por fin lo conseguí estaba mas emocionado aun y lo comencé a leer casi inmediatamente y debo decir que se sabia realmente muy poco de lo que se trataba el libro, es que si se decía algo de más se podía arruinar por completo la historia -En goodreads prácticamente te resumen todo el libro- y lo mismo pasaba con Quinta Avenida la poca descripción que tenia era para decir cosas buenas de Bushnell.

Bueno como ya leyeron en la descripción del libro Killing Monica nos habla de esta escritora que es Pandy o conocida en el mundo ficticio de la literatura como "P. J Wallis" que crea este personaje llamado Monica que es la parodia de su propio personaje "Carrie" es esta chica que llega a Nueva York y hace su camino topándose con distintos obstáculos en su vida. Realmente no leemos mucho de Monica, ya que en cierta forma se sobreentiende que es la parodia de Carrie. Creo que esto fue hecho a propósito para causar cierta intriga sobre si lo que realmente esta escrito es cierto o es pura ficción. Monica no es tan primordial en la historia pero siempre... SIEMPRE esta presente.

Es un libro muy feminista que esta escrito es tercera persona y los personajes que tenemos tienen un desarrollo muy interesante ya que al principio vemos como Pandy esta recién divorciada y después de la primera parte del libro -osea la segunda parte- vemos como fue que Monica fue llevada al cine y vemos a una Pandy mas joven y es realmente aquí donde empieza su desarrollo. SondraBeth es otro personaje que tiene un desarrollo demasiado interesante -ella es la actriz que interpreta a Monica- ella es de los personajes que primero amas y después odias y luego no sabes si realmente amarlo, de cualquier forma fue uno de los personajes mas interesantes. Debo decir que el libro tiene varios plot-twist que no me esperaba mas no fueron tan sorprendentes como los de Quinta Avenida. El libro tiene una narración muy fluida y nada pesada, en cierta forma te intriga cada vez mas.

Yo me la pasaba pensando en como era que mataría a Monica yo me esperaba algo MUY diferente a lo que leí. Me la pasaba haciendo mis suposiciones de la forma en que mataría a Monica y no me decepciono mas simplemente creo que se pudo hacer mejor, creo que esa parte del libro fue echa muy rápido y también otra parte en la que dije "Khe". Y esa parte también me pareció muy filosófica, no les puedo decir que parte es por que seria un spoiler muy feo y como en este blog tenemos decencia no decimos spoilers pero tenemos la necesidad de desahogarnos sobre los libros. Monica quizá me decepciono poquito -Meri ya se que dije que lo amaba pero fue por que lo acababa de terminar y uno no puede pensar mucho cuando acaba un libro- Y la verdad cuando acabe el libro fue como si hubiera absorbido mi creatividad, no podía ni pensar en unas preguntas que tenia de tarea. Pero algo que si le reconozco mucho es que tiene muy buenas frases, frases que para mi son como mi filosofía plasmada en un libro.

Al final Killing Monica es de esos libros que solo los tomas y no lees nada al respecto, solo lo agarras y lo lees y te puede servir para pasar el rato o simplemente lo amas o simplemente lo odias.

Recomendado para lectores de:
Quinta Avenida, Sex and the City

Citas favoritas:
"El problema con el tiempo es que tienes que hacer cosas con el".
"¿Quien necesita un hombre de todas formas? No es como si no tuviéramos suficiente diversión sin ellos".
"Pero una vez mas, cuando viene el romance, la esperanza triunfa sobre el sentido común". 
"Se estaba introduciendo en ese delicioso tiempo en el que todo esta valorado y todo lo que dice el amado es brillante, importante y significativo. Exactamente igual al chocolate."
"¿Es naturaleza humana o solo naturaleza femenina seguir esperando por el amor, mas allá de cualquier evidencia de que tal cosa es posible?"
"Ella tenia ese pequeño toque ingles en sus huesos que creía que la taza correcta de té posiblemente podría hacer todo mucho mejor, sin importar la situación". 
"Por que hay algunas cosas que son mas importantes que los hombres. Y esas cosas son la amistad y ser honesto contigo mismo".
 Booktrailer Entrevista con la escritora



Puntuación

Resultado de imagen para 3.5 estrellas de 5
Lee algunos libros antes de este...  

3 comentarios :

  1. De esta autora solo he leído The Carrie Diaries y me gustó bastante, así que lo más seguro es que también me apunté este libro de ella (del cual no tenia idea, btw).

    Buena reseña, saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deje a medias The Carrie Diaries y me estaba gustando mucho pero por cosas de la vida lo deje, quiza lo retome pronto por que amo a Candace Bushnell. <3

      Eliminar
  2. Holaaaa! Me gusta mucho esta autora y cuando descubrí que publicaba nuevo libro me puse a investigar sobre él. Me encantaría leerlo pero ¿sabes si se ha publicado Killing Monica en español?

    Gracias!! :)
    Besitos.

    ResponderEliminar