viernes, 14 de agosto de 2015

La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista. -Reseña e Info de la Pelicula-


Título: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista
Autor: Jennifer E. Smith
Idioma: Ingles Original y Probablemente en español. -en algunos
lugares-
Editorial: SUMA
#Páginas:167

Sinopsis: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato pre-cocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra.
Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
Reseña
Este libro es la clase de libro que quisieras leer para despejarte y relajarte un día lluvioso, soleado, nublado, invierno, verano. Este libro es perfecto para leer después de una saga que te deja traumatizado o con un bloqueo de lector. Es un libro que es completamente ligero y adictivo. Claro que no es la historia del siglo, pero es una historia perfecta para ser tu salvavidas un rato. 

El libro esta en tercera persona y tiene una narración muy digerible, tiene diálogos preciosos y muy graciosos. Realmente es un libro muy sencillo, fácilmente lo puedes leer en un día o dos y lo disfrutas demasiado. 

Tenemos dos personajes principales Hadley y Oliver. Hadley es una chica orgullosa y supersticiosa. Como en la mayoría de los libros nuestro personaje tiene un clásico desarrollo en el que aprende cosas de la vida y en tan solo 24 horas. En cambio Oliver es un chico gracioso, galante, británico -si esas no son razones suficiente para enamorarse de el no que que mas se necesite-   No son personajes complicados, más son humanos y todos los humanos somos complicados.

Como ya leyeron en la descripción estos personajes se conocen en un aeropuerto. 


Siento que esta es la clase de libro que no importa cuantas veces lo leas siempre vas a sentir como si fuera la primera vez que lo lees.

Otra cosa que me encanta de este libro son las referencias a Charles Dickens, con una obra en especifico que es: Nuestro amigo común. No es la obra mas famosa de Dickens, mas sin embargo es la ultima obra que escribió, de hecho de ese libro -el cual no he leído por que lo dejaron de imprimir-  tiene una de mis citas favoritas de todos los tiempos
"Y es que existen días en la vida en los que la vida y la muerte merecen la pena."
La cita es preciosa y para mi expresa demasiado sobre la complejidad humana. 

Y para que todos seamos felices este libro esta siendo llevado a la gran pantalla, pienso que es la clase de libro que podría funcionar perfectamente como película, por que la gran mayoría del libro son diálogos, pero de esos diálogos que enamoran. Y para que todos seamos aun mas felices el actor que sera Oliver no es nada mas y nada menos que Robert Sheehan (Simon en la pelicula de Cazadores de Sombras) Y nuestra Hadley sera la fabulosa Hailee Steinfeld (de la cual no se nada pero sale en Pitch Perfect 2 asi que probablemente la ame pronto)

Me emociona que el libro vaya a ser  convertido en una película por que siento que es la clase de libro que se puede convertir en un clasico de las películas románticas.

En fin... Este libro es perfecto para pasar un buen rato y relajarse. La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista no es la clase de libro que cambia tu vida, pero es la clase de libro que te deja pensando en el amor.

Recomendado para lectores de:
Anna and the French Kiss, I'll give you the sun.

Citas favoritas:
"Cuando ya los has vivido cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. -Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla-, Igual que cuando eres joven y estas enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera".
"Si quieres compartir la vida con alguien, pues estupendo. Pero es algo entre dos personas y eso debería de bastar. ¿Para qué todo el espectáculo? ¿Qué necesidad hay de restregárselo a la gente por la cara".
 "La gente suele decir que los libros son una evasión, pero aquí, en el vagón del metro, para Hadley el suyo era casi un salvavidas".
  Booktrailer

Puntuación

5 comentarios :