Reseña Legend de Marie Lu

Autor: Marie Lu

Idioma: Ingles, Ya disponible en Español

Editorial: Speak an Imprint of Penguin Group/ SM

#Páginas: 305

Portada en Español: Horrible.

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Siempre que escuchamos hablar de distopia los primeros libros que pensamos son; Los Juegos del Hambre, Divergente. Y esta bien por que en esta segunda época de oro de la literatura YA (Young Adult) son libros que representan muy bien a este genero; y por estos mismo libros muchos autores buenísimos decidieron inundarse en este genero de la literatura juvenil. Es el caso de Legend.

Legend transcurre en un gran tiempo en el futuro donde al cumplir 10 años presentas un examen para saber que puesto puedes ocupar en la sociedad. Claramente la persona que tenga un puntaje mas alto obtendra mejores cosas mientras los que sacan un menor puntaje obtienen muy pocas cosas -capitalismo on- Y como en todo buen libro de distopia existe un grupo rebelde, pero al contrario a otros libros distopicos ninguno de nuestros personajes principales pertenece a este grupo

Tenemos dos personajes principales; Day y June. Day es alguien que vive en pobreza y hace atentados contra la República sin pertenecer al grupo rebelde, el es alguien muy ágil y muy seguro de sus ideales, alguien que pasa por momentos muy difíciles, pero al mismo tiempo es alguien encantador y que te puede sacar varias sonrisas. Por otro lado June es la chica prodigio de la República, alguien que busca venganza, justicia. Es un personaje que tiene un desarrollo asombroso ya que poco a poco ella va sabiendo cosas y la forma en que ella decide actuar, June no fue mi personaje favorito pero fue el que tuvo el mejor desarrollo.

-Si, Day tiene el pelo largo-

El libro esta escrito en primera persona, narrado desde dos perspectivas, la de Day y la de June. Esto no es nuevo pero el hecho de que cada personaje pertenezca a un ambiente distinto lo hace muy interesante, Marie Lu lo hace de una forma en que nada que se pierda el personaje se lo pierda el lector, todo lo que saben los personajes lo sabes tu. Lu supo muy bien como crear el mundo y llenar todos los espacios vacios muy bien.

Muchos decían que terminaría así:

Pero yo estaba mas como que:

Es un libro que tiene muy buen ritmo, no va tan rápido, no va tan lento, no sentí que hubiera relleno en el libro, lo que tiene que estar en el libro es lo que tienes que saber para seguir viviendo. Probablemente no le di los suficientes sentimientos al libro por que tuve un bloqueo del lector Post-Millenium y la verdad no me concentraba en nada de lo que leía, hasta que la pluma de Marie Lu atrapo mi corazón. El libro tiene varios plot-twist que bien no son muy esperados pero tampoco son impresionantes. Y por lo general cuando acabas un libro que tendrá secuela te deja un clip-hanger y no sentí que Legend te deje un clip-hanger al finalizar. Si te deja dudas, mas sin embargo no estas como que:

Legend -para variar- sera convertido en película, aun no hay cast pero el director sera Jonathan Levine y sera producida por Wyck Godfrey y Marty Bowen, que son famosos por producir la saga de crepúsculo, ellos han estado trabajando con Marie para que el guion quede perfecto; el cual Marie ama.

Le tome mucho cariño a Legend ya que me saco de mi bloqueo del lector post-Millenium, la verdad es que es un libro muy bueno, para pasar el rato y disfrutar ese rato. Legend ademas de poder ser leído muy rápido es fantástico.

Recomendado para lectores de:
Los Juegos del Hambre, Divergente, Amanecer Rojo.

Citas favoritas