jueves, 20 de agosto de 2015

Lanzamiento mundial de el cuarto libro de Millenium. -Excepto EUA-



Usar el mundo y los personajes de un autor y crear algo completamente diferente es conocido como "fanfiction". Usar el mundo y los personajes de un autor MUERTO y crear algo completamente diferente y lucrar con el (osea publicar un libro) ¿es conocido como fanfiction?

Desde que la saga Millenium fue publicada en 2005 su escritor Stieg Larsson había muerto. La saga se volvió muy popular alrededor de mundo por el hecho de ser una gran saga, con una prosa increíblemente directa para el grosor de los libros y con unos personajes fuerte y completamente diferentes a los personajes a los que estamos acostumbrados. Stieg Larsson solo escribió tres libros de los cuales no pudo ver el éxito de ninguno, ya que falleció en el 2004 por un paro cardíaco. Muchos de sus amigos dicen que planeaba una saga de siete libros.

Desde Mayo o Junio se dio a conocer que un cuarto libro de la saga seria lanzado mundialmente el  27 de Agosto, excepto por Estados Unidos en donde seria publicado el primero de Septiembre.



 

El libro fue escrito por David Lagercrantz y el libro en ingles se llama "The Girl on the spider's web" el titulo tiene algo de doble sentido por el hecho de que Lisbeth es una hacker y la web, y ya saben tiene sentido. El titulo traducido literalmente del sueco al español es "Lo que no nos mata" Por eso su nombre en español es "Lo que no te mata te hace mas fuerte" y bueno se que se preguntan de que tratara este libro así que les dejare la descripción que encontré:

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

Se dice que ella esta de vuelta. Pero ¿sera nuestra Lisbeth? ¿La Lisbeth que cree que no hay inocentes sino diferentes grados de culpabilidad? 

En lo personal no se como sentirme al respecto; leí esta trilogía este año y la verdad es que le tome mucho cariño, no quiero que David Lagercrantz arruine algo muy muy bueno. La verdad siento que la descripción que leí es buena, siento que tiene potencial mas aun así siento ese nervio de que lo arruine completamente y que al final solo sea lo que es. Fanfiction. 

Eva Gabrielsson la viuda de Stieg Larsson dijo que le parecía una completa idiotez que quisieran continuar la saga, que estaban necesitados de dinero y que le parecía una completa falta de respeto, puesto que al morir Stieg Larsson ya había escrito una parte de lo que seria el cuarto -lo cual no esta en el libro que saldrá a la venta- “Nadie tenía derecho a continuar la obra de Stieg, ni siquiera yo, que lo intenté y enseguida me di cuenta de que no era posible. Había que proteger su obra, pero su familia es débil y ha cedido” 

Yo sigo sin saber como sentirme al respecto. ¿Ustedes que opinan? 

Booktrailer

No hay comentarios :

Publicar un comentario