martes, 29 de octubre de 2013

Reseña Insurgente de Veronica Roth

Título Insurgente (Divergente #2)
Titulo Original Insurgent
Autor Veronica Roth
Idioma Español
Editorial Molino
#Páginas 463
Sinopsis

UNA ELECCIÓN
Que se convierte en sacrificio
UN SACRIFICIO
Que se convierte en perdida
UNA PERDIDA
Que se convierte en carga
UNA CARGA
Que se convierte en una batalla
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE




Reseña
*Contiene spoilers de Divergente*

Me tarde poco más de un año en empezar a leer Insurgente, y cuando lo termine solo pude decir ¿cómo es posible que tardara tanto en leerlo?

Insurgente inmediatamente desde donde se quedo Divergente, (que por cierto, me tuve que releer Divergente porque no me acordaba de unas cosas) y a partir de la primera escena, les puedo asegurar que hay acción, demasiadas cosas suceden al mismo tiempo y simplemente no pude despegar mis ojos del libro.

En Insurgente hay más acción, más secretos y más sorpresas, que supera con creces a su antecesora. ¿Han leído esos libros que terminan con una escena shockeante? Pues bueno, multipliquen ese sentimiento por diez, y ahí esta Insurgente.

Despues de lo ocurrido en Divergente, Tris junto con Tobias y sus amigos, se encuentran de repente sin facción después de que Osadía se haya dividido y daba comienzo una guerra inevitable.

Tris ya no es la misma, no sabe a qué pertenece, sus padres han muerto mientras la salvaban, su facción está dividida y la culpa por matar a uno de sus mejores amigos la embarga hasta un punto de quiebre. Un punto donde Tris ya no sabe distinguir entre la valentía y la completa falta de importancia de su vida. (Y si, vas a querer zarandearla muchas veces)

El cambio en la actitud de Tris es completamente evidente mientras leemos el libro, algo que me gusta de Veronica Roth, es que profundiza más la personalidad y mentalidad de los personajes, todo efecto tiene su consecuencia,  y no simplemente se los deja llevar la historia, sino que los protagonistas son fuertes fuentes para que esta se mantenga interesante.

También recalco lo mucho que me gusto que Tobias ahora tuviera más protagonismo, ya no se trata del misterioso instructor interés amoroso de Tris, sino que como alguna vez menciono la autora, Tobias es un personaje importante, su presencia es muy importante para los acontecimientos que suceden en Insurgente y definitivamente es en este libro donde no solo conocemos su lado fuerte, sino que también es un personaje con miedos y secretos.

Secretos son revelados. Tris y Tobias tienen los suyos propios, secretos que no se atreven a compartir entre ellos mismos y que en muchas ocasiones friccionara su relación, porque aunque Tris y Tobias todavía se quieran, el amor  a veces no es suficiente.

Muchas sorpresas hay en Insurgente, desde personajes nuevos y el retorno de otros ya conocidos, sin embargo ¿quiénes son los malos y quiénes son los buenos?  El comienzo de la inminente guerra de poder entre las facciones esta comenzado, y todos están empezando a elegir un bando, sin embargo ¿Qué tan importante es el papel de los Divergentes, realmente?  

Justo cuando crees que comienzas a entender todo, Veronica Roth da un giro trascendental con un final espectacular, de esos finales abruptos que te dejan con ganas de más, nuevas preguntas son planteadas, porque ya no es sobre las facciones, ni la divergencia, sino sobre el origen de estas.

Citas favoritas
La pena no pesa tanto como la culpa, pero te quita mucho más.
Las personas, he descubierto, son capas y capas de secretos. Crees que las conoces, las entiendes, pero sus motivos están siempre ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca las conocerás, pero a veces decides confiar en ellas.
Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para mantenerse encarcelada.
Insurgente: una persona que supone a la autoridad establecida, no necesariamente beligerante.
La maldad depende del lado en el que estas.
Booktrailer


Puntuación


Libros que siguen:

Allegiant.

11 comentarios :

  1. Ay, Insurgente me encantó, creo que le hizo mucha justicia a la primera parte y no defraudó en absoluto, y hubo partes en las que lloré tanto... Soy muy sensible y no sé, la relación de Tris y Tobias en este libro me encanta, no puedo esperar para leer Allegiant *-*
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho :3
    Un beso, Angela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! Yo me leí Divergente y me encantó, estoy deseando empezar a leer Insurgente, no veo más que reseñas hablando muy bien de él :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no te leo que aún ha de llegarme el primero!
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Es de mis libros favoritos
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No leo la reseña porque solo he leído el primero y no quiero tener ni la más mínima idea de lo que puede pasar en este XD Pero viendo tu puntuación... ¡ahora me muero por hacerme con él cuanto antes!

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto Divergente, algunas cosas que no me parecieron, pero me gusto. Insurgente, cuándo lo leí me gusto también, quizá más y con el final, que me dejo un tanto shockeada, pero ahora que he estado recordando y pensando ¡Ya no recuerdo que me gusto y que no! Solo que me gusto pero no sabría decir que y, si los vuelvo a leer ahora, creo que los odiaría xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi me paso casi al revés, al principio no me llamo tanto Divergente y luego lo reelei y me gusto más XD
      Saludos c:

      Eliminar
  7. Hola! Hace poco terminé Divergente y me quedé con ganas de leer el siguiente! :D pero como me tengo que poner al día con algunas lecturas voy a esperar un poco :)
    Gracias por la reseña! y por no dar spoilers de Insurgente! :D es genial, la leí medio con miedo porque recién llego a tu blog y no sabía si ibas a soltarme algo crucial del libro o no xD jaja
    Te sigo, pasa a visitarme cuando quieras :) todaslascosasquesoy.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo,pero aun tengo que leer el primerop.Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    te afilie a mi blog, ¿me afilias?:3
    Miblog: http://masalla-delpensamiento.blogspot.mx/

    ResponderEliminar