martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña - Johnny Be Good

Titulo Johnny Be Good
Autor Paige Toon
Idioma Inglés
Editorial Simon & Schuster
#Páginas 400
*También disponible en español* Editorial La Factoria de Ideas.
Sinopsis
La nueva y glamurosa vida de Meg como asistente personal del flamante chico malo del rock Johnny Jefferson en la soleada California es un torbellino de fiestas y conciertos. El tranquilo y sensato Christian, que vive temporalmente en Los Ángeles para escribir la biografía de su amigo, ayuda a Meg a mantener los pies en el s uelo.
Pero con los penetrantes ojos verdes de Johnny y un cuerpo que ya le gustaría a Brad Pitt, ¿cuánto tardará Meg en dar un traspié? Claro que no es la única que pugna por el amor del ídolo del rock: su preciosa novia y las decenas de groupies que conoce cada noche se turnan en su cama. ¿Será Meg una razón suficiente para que Johnny siente la cabeza?


Reseña
Johnny be good es de esos libros que jamás pensé que me atraparía tanto. El libro si bien me atrapo desde la sinopsis, pensé que seria una lectura amena y divertida. Y no me equivoque, pero también Johnny be good es de esos libros que odias o que amas completamente.

La historia es contada desde el punto de vista de Meg, una chica bastante normal de Inglaterra, que por azares, le toca la gran oportunidad de trabajar para Johnny Jefferson, una super estrella del Rock. Entonces Meg, deja su país y viaja hasta California para trabajar para él como su asistenta personal, lo que significa dejar su hogar e irse a vivir con Johnny hasta California y hacerse cargo de organizar su vida. Aunque Meg no es una fan de Johnny o mucho menos sepa mucho sobre su estilo de música, ella rapidamente cae segada ante la brillante personalidad de Johnny. 

Lo que me gusto, es que fácilmente puedes ponerte en la posición de Meg, imaginate ¡trabajar para una super estrella! y no se le puede culpar por estar deslumbrada por él. Pero también, Meg tiene bien puestos los pies en la tierra y sabe que Johnny es totalmente inalcanzable para ella. No importa cuanto coqueteo o atracción haya entre ellos, Meg esta decidida a no relacionarse de esa manera de Johnny. 

Meg me agrado enseguida, y la narración es amena, sin embargo no puedo negar que Johnny es uno de esos protagonistas que es un completo misterio y hay escenas que moria por saber que pasaba por su cabeza.

Eso si, lo atrapante de la historia, es que no te ponen la historia o los personajes completamente de color rosa. El mundo de la farándula en Hollywood es escandoloso y dificil, y es mucho más para Johnny  y Meg lo va descubriendo poco a poco, Johnny no es un principe ni un caballero y la autora lo deja en claro desde el primer momento, la vida de Johnny esta lleno de fiestas, sexo, alcohol y drogas. Pero es el punto del libro, porque Meg tiene una cualidad que hasta ella misma admite, y es que no se rinde, y ella lucha por saber más sobre el verdadero Johnny. Eso si, esa pecularidad a veces te hace querer dar unas cachetadas a Meg por tonta, y aunque yo odio ese tipo de protagonistas, se me hizo imposible odiar a Meg.

Y para agregar más jugo a la historia, esta Christian, y sí, es el tipico chico bueno de esta historia, pero no hay que negar que Christian es encantador, lleno de personalidad y seguro que es imposible que lo odies a él. Christian conoce a Johnny desde hace años, y es el único que no lo trata como un Rey, y ahora esta a cargo de escribir su biografia, por lo que tiene que viajar algunas veces con ellos, es así como poco a poco, Meg y Christian inician una relación de amistad. Y debo decir que personaje se me hizo tan agradable que hasta lo extrañaba en las escenas donde el no salia.

El libro es totalmente atrapante (que hasta deje de leer otro que lo tenia a la mitad) y debo advertir ¡no lean la sinopsis de su secuela! que yo la he leído antes de terminar el libro y me lleve tremendos spoliers, porque si, el final de Johnny Be Good es de woooow.


Libro recomendado para lectores de - Maravilloso Desastre (Jamie McGuire), Try Me (Olivia Cunning).

Citas favoritas

"No te entiendo Johnny Jefferson... Eres tan impredecible"

"Está tocando la guitarra y yo lo contemplo mientras los musculos de sus brazos tatuados se tensan con el movimiento. Siento que unas cuerdas invisibles salen de mi estomago, cerca de corazón. Estan unidas a el. Y me atraen hacia él, no importa dónde eté. Yo intento romperlas pero se unen a el de nuevo. Dios, esto es muy duro."

Puntuación



3 comentarios :

  1. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta y la verdad es que nunca he leído de momento un libro que hable del mundo de los cantantes. Aunque seguro que primero leo Play.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Sabes si la segunda parte esta en español? No la encuentro por ningun lado :(

    ResponderEliminar