miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña Babe in Boyland de Jody Gehrman

Titulo Babe in Boyland
Autor Jody Gehrman
Idioma Inglés
Editorial Speak (ebook)
Sinopsis
Cuando la estudiante de primer año Natalie—O Dra. Afrodita, como ella misma se llama cuando escribe en su columna de relaciones para el periódico escolar—es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren.


Pero los chicos en su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad.


Ahí ella aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas en maneras que ella nunca esperó—especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio. ¿Cómo puede mostrarle a él que le gusta sin ser descubierta?

Reseña
Babe in Boyland es de esos libros juveniles ligeros y entretenidos que te puedes leer en un día, habla sobre un tema un poco cliché que ya nos hemos topado en peliculas y series (cofcof dramas coreanos cofcof), aunque esta es la primera vez que me lo topo en un libro.

Natalie es una escritora y por cierta circunstancias se propone investigar y resolver —de una vez por todas— la mente masculina. Y la mejor idea para investigar a los chicos, ¿qué mejor que convertirse en uno?
Con la ayuda de sus mejores amigas logra entrar a una academia privada de chicos, donde logra hacerse con el nombre de "Nat" y conoce a un montón de chicos diferentes que la hacen poco a poco llegar a tener una diferente perspectiva. Conoce a los chicos nerds, unos idiotas, y otros que terminan siendo buenos amigos suyos, en especial Emilio, el chico con el que comparte habitación y que es el chico soñado de Natalie, excepto que solo le puede hablar como Nat.

Lo mejor de todo sin duda son las situaciones graciosas que se encuentra Natalie, algunas situaciones te van a hacer identificarte y otras igual que Nat, cambiar de perspectiva en unas ocasiones.

Sin embargo, yo le pondría más puntuación si no fuera porque se me hizo terriblemente parecida a ciertas
peliculas, si bien muchos la comparan con She's the man —que aunque tiene algo de parecido, no es mucho— a mi me recuerda demasiado a la pelicula ochentera Just One of the guys —también sobre una escritora, un articulo para descubrir la mente masculina, y algunas escenas bastante parecidas—, aunque el libro si tiene lo suyo.

Si quieres leer algo ligero y bastante divertido, que no sea más sobre sagas o romances tormentosos, Babe in Boyland es tu libro.

Libro recomendado para Lectores de Young-Adult Contemporaneo (Epic Fail, Un beso en París, Awkward)

Citas favoritas
"Supongo que algunas veces le toma un tiempo para el corazón  recibir el memo del cerebro"

"Desprecio los rituales de falsa amistad. Desearía que pudiéramos solo desgarrarnos los ojos unas a las otras en lugar de poner grandes y radiantes sonrisas y escupir cumplidos hasta que nuestros dientes duelan por la dulzura de todo eso"

Puntuación






2 comentarios :

  1. Pues por la sinopsis se lee bastante entretenido, aunque como dices es un tema un poco común xD de todas maneras lo buscaré.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un gran libro, pero yo por lo menos me reí y pasé un buen rato. Sin duda, como tu dices, las mejores escenas son las situaciones en las que Natalie se mete xD
    Un beso!

    ResponderEliminar