martes, 11 de junio de 2013

Reseña El Chico Malo de Abbi Glines






Titulo El Chico Malo
Titulo Original The Vincent Boys
Idioma Español   
Autor Abbi Glines
Editorial Destino
#Páginas 284
Sinopsis
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?





Reseña

La sinopsis es atrapante, las portadas (la española y la americana) son geniales, pero bueno, no importa que tenga 4 estrellitas en goodreads, porque la historia ni los personajes no lo son tanto.

La historia es narrada por parte de nuestros protagonistas, Ashton se "muestra" como el típico prototipo de la chica buena, hija de un pastor de Iglesia ella es inteligente, guapa y tiene al novio perfecto, Sawyer, quien es un jugador de futbol, idolatrado por todos.

Y esta Beau, el tercero en discordia, el "chico malo", el todo lo contrario a su primo, es fiestero, borracho y no le importan las reglas. 

Ashton siempre ha sentido una atracción hacia Beau lo que es desconcertante para ella, ya que ella tiene que mantener su imagen de "chica buena perfecta" y Sawyer es el chico que "se supone" debe querer.

Sin embargo, la historia comienza con un Sawyer fuera por el verano, y Ashton y Beau (que mantiene una relación de odio-amistad) para pasar el verano. Y los problemas no se hacen esperar.

Debo decir que en ningún momento del libro sentí simpatía por Ashton, un personaje que simplemente no me termino de convencer, bastante incongruente y debo decirlo, en algunos capítulos solo quería tomarla y sacudirla porque era desesperante. Ashton es el típico personaje femenino que está demasiado enfocada en ella, toma decisiones arriesgadas que resultan extremadamente tontas y de esos que no te queda en claro su personalidad.

Beau es un personaje que, aun a pesar que quería bofetearlo unas cuantas veces, me pareció por mucho más simpático que Ashton. Beau, para mí, es un típico chico adolescente fiestero, y aparte de su obvia actitud seca y falta de ambición, no le vi nada de "chico malo". 

En fin, tengo que resaltar algo que me pareció muy extraño (y molesto) para este tipo de libros juveniles, y es que parece que la gente (especialmente Beau) tiene una actitud demasiado anticuada para ser chicos de 17 años. Quiero decir recuerdo unas partes donde Beau se refiera a Ashton como "una propiedad", y Ashton que quería mantener su "imagen al pueblo", casi sentí a Ashton como una dama inglesa que quiera salvar su reputación o algo así. Simplemente, no tiene esa frescura que me gusta de los libros Juveniles. 

Y los personajes secundarios, Sawyer fue demasiado desplazado y no obtuve suficiente con su breve aparición ¡Y eso que tiene un papel importante! y Lana, prima de Ashton me gusto más en un capitulo que Ashton en todo el libro.

Lo admito, después de leer este primer libro, no me quería arriesgar a leer el segundo (donde los protagonistas son Sawyer y Lana), pero he visto mejores reseñas del segundo que del primero, así que probablemente me arriesgue. (¡Santos hotcakes, protéjanme de una decepción!)

Libro recomendado para Fans Maravilloso Desastre, Fallen too far, Química Perfecta y 3 metros sobre el cielo.

Booktrailer


Puntuación




1 comentario :

  1. Creo que paso,ya no me gustó tanto como pensaba Maravilloso Desastre...
    Besos

    ResponderEliminar