Reseña Princesa Mecánica de Cassandra Clare (sin spoliers)

Titulo Princesa Mecanica
Titulo Original Clockwork Princess
Autor Cassandra Clare
Editorial Margaret K. McElderry Books
#Páginas 568
Sinopsis
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan.

Necesita a Tessa.

Tessa sabe que Axel Mortmain, el Magister, va a por ella, pero no dónde o cuándo va a atacar. Charlotte Branwell, la directora del Instituto de Londres, está desesperada para encontrar a Mortmain primero. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. Aunque Tessa y Jem ahora estén comprometidos, y Will sabe que debería forzarse a encontrar a otra persona por la que preocuparse, está más enamorado de ella que nunca.

En las últimas palabras de la muerte de un Cazador de Sombras reside la pista que podría conducir a Tessa y a sus amigos hasta Mortmain. Pero los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres no pueden hacerlo solos, y en su país Idris, el cuerpo de la Clave dudan de sus peticiones que Mortmain vaya a por ellos. Desertados por aquellos que deberían ser sus aliados y con sus enemigos acercándose, los Cazadores de Sombras se encuentran atrapados cuando Mortmain tiene la medicina que es todo lo que mantiene a Jem con vida. Con su mejor amigo en las puertas de la muerte está en manos de Will arriesgas todo para salvar a la persona que ambos aman.

Para comprarle tiempo a Will, el brujo Magnus Bane se une con Henry Brandwell para crear un artificio que podría ayudarles a ganar contra el Magister. Mientras que quienes quieren a Tessa trabajan para salvarla, y el futuro de los Cazadores de Sombras que reside con ella, Tessa se da cuenta que la única persona que puede salvarla es ella misma – cuando descubra su propia naturaleza verdadera, Tessa empieza a aprender que es más poderosa de lo que podría haber soñado jamás. ¿Pero puede una sola chica, incluso una que puede dominar el poder de los ángeles, enfrentarse a un ejército entero?

Peligro y traición, secretos y magia, y los hilos enredados del amor y la pérdida se entrelazan mientras los Cazadores de Sombras son empujados al borde de la destrucción en el final de infarto de la trilogía de Los Orígenes.

Justo ahora acabo de terminar de leer el libro. Después de limpiar mi torrente de lágrimas, y leer algunas preguntas&respuestas sobre el libro y bueno, lo estoy digiriendo. Estoy tratando de hacerme la idea.
Porque, Princesa Mecanica ha sido uno de los libros más hermosos y sorprendentes que he leído.

Al principio, cuando empecé a leer el libro, tenia planeado hacer una reseña con spoliers. Dar mi opinión sobre las cosas sucedidas, porque estaba claro, que tenia--tengo mucho que decir sobre este libro. Sin embargo, al final me he decido por hacerlo sin ningún spolier porque hay demasiadas cosas, demasiadas sorpresas, demasiadas veces en las que reí y lloré, y quería comentar algo, que no podía llevar a cabo una reseña así.

Después de los hechos ocurridos en Príncipe Mecánico, vemos una nueva trama desarrollarse entre nuestros tres protagonistas. Tessa va a casarse con Jem, y lo ama mucho, pero también ama a Will. Will que durante Ángel Mecánico y Principe Mecánico estaba atrapado en una maldición, --impuesta sólo por el mismo, y que ahora es libre de vivir su vida, de amar a quién sea--amar a Tessa, de permitirse ser amado; sin embargo, ahora Tessa está con Jem. Y Will, cómo vimos en Principe Mecánico  no podría interferir en el amor de Tessa y Jem.

Aunque Tessa esta consternada con esta dualidad, no es lo único que interfiere con su boda. Mortmain, el creador de los artefactos infernales, aún esta vivo, aún esta buscando venganza y sus planes para destruir a los cazadores de sombras.

Vemos, además, la introducción de nuevos personajes. Esta Cecily Herondale, quién fue una sorpresa en el final de Principe Mecanico, la hermana de Will, es un personaje digno de ser 'la hermana de William Herondale', Cecily es una chica terca, fuerte y con el característico humor Herondale, esta dispuesta a hacer volver a Will con sus padres y aún si ella misma tiene que estar lejos de su hogar. Sin embargo mientras más conoce el mundo de los cazadores de sombras, mientras reconoce nuevamente a su hermano, se pregunta si --aun después de que Will descubriera la verdad de su maldición-- podrá regresar a su casa con el hermano que huyó.

También tenemos a Gabriel Lightwood, que si bien no es un personaje nuevo, es ahora introducido a la historia, por ciertas causas, y realmente, a este chico molesto que nos encontramos en libros anteriores, llegué a tenerle cariño, Gabriel se encuentra perdido, después de que su hermano Gideon eligiera a los cazadores del instituto sobre el y su padre, Gabriel sabe que su decisión de apoyar a su padre podría ser no la correcta, pero ¿como el podría darle la espalda a su padre, a su apellido? hay una interacción peculiar --al igual que pasa entre Cecily y Will-- donde estos hermanos se vuelven a 'reconocer', porque al igual que en Cecily (y en los demás personajes), vemos un crecimiento y maduración en Gabriel.

Clare nos da estos nuevos dos puntos de vista, dándonos nuevamente unos personajes llenos y con los que nos encariñamos, estos dos personajes nos dan un punto de vista diferentes, ya que ambos son ajenos hacia toda la vida en el instituto, pero en las que son introducidos.

Nos encontramos también, la sucesión de la historia entre Sophie y Gideon. Ya que como es obvio desde Principe Mecánico  Gideon esta enamorado de Sophie la obediente y leal sirvienta de Charlotte. Una mundana. Esta singular historia de amor nos sacará más que una sonrisa de ternura. Entre todo esto, vemos un lado más político entre las autoridades de los Cazadores de sombras, ya que Charlotte aún lucha por mantenerse a cargo del instituto ante la clave, donde casi nadie confía en ella por ser mujer, Charlotte y Henry del que si bien no hay muchos puntos de vista de ellos, siempre constantes en la historia, siempre ofreciendo apoyo y amor, y por supuesto esto representa cambios y crecimiento hacia casi todos los personajes.

Y, por supuesto, ¡no olvidemos a Magnus Bane! brillante y resplandeciente como siempre en este libro, y no sólo esto, sino que nos ofrece un lado de Magnus que no habíamos visto en The Mortal Instruments, un lado protector y casi melancólico que hace que me enamoré más de este personaje.

En Princesa Mecánica pasan un montón de cosas, muchas que me hicieron reír y llorar ¡a veces en el mismo capitulo! las citas al principio en capitulo fueron perfectas para cada uno, y si no cuento más es porque no quiero que se me escapen cosas para aquellos que no la han leído.

Will, Tessa y Jem fueron los personajes donde hubo más crecimiento, Cassandra nos da estos maravillosos personajes que maduran y crecen, y florecen en esta historia hermosa y al mismo tiempo agridulce historia de amor entre los tres. Esto no es sobre a qué chico elegirá Tessa, sino que habla de amor, de lealtad y honor.

Princesa Mecánica es un libro con el que llorarás, pero también lo amaras. Es uno de los mejores libros de todo Cazadores de Sombras, y es sin duda el que más me ha conmovido, el más hermoso, y el que más amoroso.

Sobre el final sólo diré que es hermoso y perfecto.

No voy a poner citas favoritas, obviamente por lo spoliers, pero pondré esta pequeña, que es en resumen mi sentimiento al terminar de leer el libro. Aún estoy melancólica por el final de esta fantástica y hermosa trilogía.

Ave atque vale, saludo y despedida.
Cada encuentro deja una partida, y así seria mientras la vida fuera mortal. En cada encuentro hay algo de la tristeza de la partida, pero en cada partida hay algo de la alegría del encuentro también.

Booktrailer