sábado, 6 de abril de 2013

Reseña - La Cura Mortal de James Dashner


Titulo La Cura Mortal

Titulo Original The Death Cure

Autor James Dashner

Editorial V&R Editoras

#Páginas 360
Sinopsis

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada



Reseña
Después de que Prueba de Fuego me dejo con la boca abierta y en un suspenso tremendo, me abalance sobre esta tercera entrega que si bien no fue lo que yo esperaba, tampoco me decepciono.

CRUEL dice que ya han terminado las pruebas, que ya no hay más secretos y que ahora con los ensayos completos es suficiente para encontrar la cura a La Llamarada.
Sin embargo, y como es de esperarse, ni Thomas ni sus amigos están seguros de eso, ellos no confían en CRUEL y no están dispuesto a ayudarlos.

Thomas no está seguro de nada, ya no se siente igual hacia Teresa, ha sido traicionado por Brenda y de repente CRUEL esta actuando como el bueno de la historia. Tiene dudas, pero junto con Minho y Newt estan dispuestos a escapar de una vez por todas de CRUEL.

No quiero dar muchos spoliers del libro, por lo que me supongo la reseña será más corta, porque sí, PASAN MUCHAS COSAS. Conocemos nuevos personajes, y a diferencia de los libros anteriores, este libro no se trata de superar las pruebas de CRUEL, sino más bien como los protagonistas se dedican a vencer y desligarse de una vez por todas de ellos. Sin embargo, ni Thomas ni sus amigos tienen recuerdos sobre la vida antes del laberinto, ¿cómo sobrevivir a un mundo qué no conocen? un mundo amenzado por una epidemia mortal que no puede levantarse más.

Sobre los personajes, en este libro ya me renegué a Teresa como protagonista. Había dicho antes que ella no me cuadraba del todo, Teresa, para mi, no congeniaba nada como interés amoroso de Thomas (y ya que estamos Brenda tampoco) pero Dashner nos confunde con ella, porque a veces parece ser de mucha importancia y otras no, y creo que ese es el misterio de ella, nunca sabemos lo que piensa. Eso también sucede con Brenda.

Minho y Newt, como siempre, mis favoritos que en este libro toman mayor importancia ya que ocurre algo
de suma importancia para uno de los amigos de Thomas y nos ofrece una dirección diferente sobre un punto de vista. (--Okay, aquí nada que ver pero amo como Newt le dice a Thomas "Tommy")

El libro es atrapante, tiene buen ritmo y cada capitulo esta lleno de aventuras. Eso sí, deja dudas, un montón de ellas. El final es abrupto, sorprendente, pero demasiado ligero para a comparación a sus antecesores.  

Libro recomendado para Amantes de la distopía.
Citas favoritas


Minho tenía una sonrisa burlona en la cara, pero un destello helado en sus ojos revelaba que había atravesado días terribles. Aún no estaba totalmente recuperado, y hacía un gran esfuerzo por disimularlo.
"Los Habitantes súper poderosos otra vez juntos. Es bueno volver a verte, larcho. Te había imaginado muerto de múltiples maneras. Estoy seguro de que llorabas por las noches porque me extrañabas."

"Síganme. Y recuerden: si alguna parte de sus cuerpos se llegara a desprender debido a un desafortunado encuentro con un Crank, les aconsejo abandonar dicha parte y salir corriendo a toda velocidad. A menos que se trate de una pierna, por supuesto."


Booktrailer

Puntuación

4/5





7 comentarios :

  1. A mi no me gustó demasiado, lo empecé con muchas ganas pero a lo largo del libro me fue decepcionando....

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. no conocia el libro, me lo apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro D:
    Aunque no sé si me llama mucho la atención (?)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí la trilogía completa y me encantó. Es original y con una trama que te hace pensar. EL último libro si fue quizás el más ligero de los tres, pero de igual modo me gustó mucho. Ahora nos toca esperar "Virus Letal"
    Te sigo (en twitter,goodreas, etc.)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros pendientes, a ver cuándo me pongo con ellos :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Aaaaaaaah, me muero por leer este libro!! hace meses que termine el segundo y me quede con ganas de saber mas. Tengo ganas de saber quien es cruel y Teresa, que a mi me pasa como a ti, que no me cuadra, y ademas me cae mal ¬¬.
    buena reseña! un saludo!

    ResponderEliminar