lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña Prueba de Fuego de James Dashner

Titulo Prueba de Fuego
Titulo Original The Scorch Trials [The Maze Runner #2]
Autor James Dashner
Editorial Vergara & Riba
#Páginas 392
Sinopsis

El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Reseña
Los que leyeron el primer libro de esta trilogía sabrán que el final te deja en un estado de confusión que (al menos en mi caso) te avalansas a la continuación.

En Prueba de Fuego seguimos a los Thomas y sus compañeros del Área, que después de por fin salir del laberinto que los mantuvieron encerrados, y que son 'rescatados' por un grupo de personas, parece que han salido del infierno de las garras de CRUEL. 

Sin embargo, no todo es lo que parece, y es que aparentemente ellos aún están en manos de CRUEL, los ensayos aun no se han completado y CRUEL les sorprende con otra prueba más. Una prueba mortal, incluso peor que el laberinto, donde no todos podrán salir vivos. Ademas de que los chicos del área descubren que existe otro grupo como ellos, un grupo 'B', igual que ellos pero en chicas. Y conocen a un nuevo personaje, Aris, un chico igual de confundido que ellos, y parece ser el equivalente al papel que representa Teresa en el grupo B.


En este libro debo decir que hay bastante acción, cada capitulo tesorprende más y más, los chicos tendrán que llegar hacia un lugar en especifico, pero la tierra ahora es diferente. Desiertos calientes y arrolladores, tormentas de arena y rayos, y lo peor, los cranks, aquellos que han sido infectados por la llamarada -enfermedad provocada por las llamaradas del Sol, causante de todo el desorden mundial- personas que se están volviendo locas y de las que no puedes confiar. Ahora, los chicos del área están por sus propios medios, libres del laberinto, sí, pero ahora sin fortalezas donde refugiarse, todo es más difícil.

En cuanto a nuestro protagonista, Thomas esta resentido por la muerte de su mejor amigo Chuck, y más confuso y enojado que nunca por estas nuevas pruebas que parece que ellos nunca podrán escapar de CRUEL. En esta libro la relación de Thomas y Teresa -qué, como mencione anteriormente no fue totalmente de mi agrado,- sin embargo, no profundiza lo suficiente para que me agrade Teresa, quien es un personaje importante y sin embargo parece casi de segundo plano.



Igualmente pasa con Aris, este personaje al que le pudieron sacar mucho jugo y las chicas del grupo B que tenían bastante potencial, no profundiza mucho y quedan casi en un terrible segundo plano.

Los demás habitantes del área son, como normalmente sucedio el anterior, anonimos y no de tanta importancia. Son Newt y Minho (mis personajes favoritos) los amigos de Thomas a quien conocemos y seguimos. Y es este par lo que hace que me guste más el libro, Thomas, Newt y Minho son tan diferentes, representas diferentes papeles entre los habitantes del área, y demuestra como cada uno de estos amigos enfrenta las pruebas y desafios que se les imponen. Son tal para cual.

Prueba de Fuego ofrece un entorno muy diferente al Laberinto, nos da enseña la miseria de la que se ha convertido el mundo, los efectos de la llamarada, la locura que consume el mundo día a día. Además introducen nuevos personajes, en los que se encuentra Jorge y Brenda, quienes acompañan a estos chicos a lo largo de esta desventura. Porque nunca sabes que va a pasar con CRUEL les deparara.

Obviamente, este libro termina con un shokante final con el que probablemente te lanzarás ya a leer el final de esta trilogía.


Libro recomendado para Adolescentes y Adultos.

Citas favoritas


“Estoy totalmente seguro de que acabamos de arribar al maldito infierno. Siempre pensé que tú terminarías aquí Minho, pero yo no.”

"¿Qué está pasando?" Quiso saber Newt, mientras sus ojos iban entre Thomas y Aris. "¿Porqué se miran como si estuvieran enamorados?"

“Niñiiiiito. Niñiiiiita. Salgan de una vez y hagan algún ruido. Quiero sus narices.”


Booktrailer

Puntuación

4/5






1 comentario :