jueves, 10 de enero de 2013

Reseña - The Fault in Our Stars de John Green

• Título The Fault in Our Stars
  • Autor John Green
  • Editorial Dutton Books
  • #Páginas 313
  • Sinopsis Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

• Reseña
El primer pensamiento cuando termine de leer el libro fue, ¡¿Cómo demonios tarde tanto en leer esto?! después de eso fueron una serie de emociones que me hacían querer tomar el libro y releerlo, y releerlo y releerlo.

Hay que aclarar, este libro no es sobre cáncer (cómo seguramente muchos aclararon antes que yo), lo genial de este libro es que los personajes, las escenas y los diálogos son tan asombrosos y reales, logran superar lo que muchos otros libros sobre cáncer caen -donde, todo lo que gira al rededor de la trama es que el protagonista tiene cáncer y cómo lidia con él -.

Hazel Graces y Agustus Waters no son el típico romance de telenovela, son más que un romance, Hazel y Agustus son unos personajes tan completos, tan interesantes, reales y originales que vas a recordar siempre con cariño. Y no solo Hazel y Agustus hacen de esta historia una genialidad, los demás personajes secundarios, las situaciones y escenas que parecen simples son en realidad una gran y asombroso fondo que ayudan a la historia ser lo que es.

Hay unos libros que te devoras al instante, que lo lees en un día o en una desvelada. The Fault in Our Stars no fue eso para mi, en este libro me tome como una semana y media en leerlo (considerando que estoy de vacaciones, es una eternidad) pero no fue porque fuera aburrido o algo así, era que simplemente a veces que terminaba de leer un capitulo y era tan genial que queria absorberlo todo, cada palabra, cada escena.

John Green me ha sorprendido tan espléndidamente en este libro, que no dudo en volver a leer otro de sus libros.

+ Nota - Este libro yo lo he leído en inglés, en español recibe el nombre de Bajo la misma estrella sin embargo su publicación (en México) es hasta Febrero. Se puede encontrar en formato ebook, en ghandi.

• Cita favorita
(En realidad hay un montón de citas que quisiera poner -Casi el libro entero)

Mis pensamientos son estrellas, no puedo unirlas en constelaciones